Políticas

ENVÍOS Y TIEMPOS DE ENTREGA 

Realizamos envíos a todos los departamentos del territorio colombiano a través de la empresa de mensajería, o de un operador legalmente autorizado, quienes garantizan la seguridad y cobertura, para que tus productos lleguen en las condiciones adecuadas y a la dirección que indiques en tu pedido.

SR. INSIGNIA SAS en su política de envíos establece las siguientes condiciones:

Pago del envío dentro de la orden total: SR. INSIGNA SAS factura dentro de su pedido el valor del envío, este será el valor asignado por la empresa de mensajería más el IVA del 19%

Los envíos son despachados dentro de las 24 a 48 horas hábiles siguientes a la confirmación del pago (de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm).

Una vez el pedido es puesto en la empresa de mensajería para su entrega, se manejan los siguientes días adicionales de acuerdo con el destino indicado

 Bogotá: 2 a 3 días hábiles

 Ciudades principales: 4 a 6 días hábiles

 Otros municipios: 8 a 12 días hábiles

Estos tiempos se mantendrán en circunstancias normales de tiempo, modo y lugar, salvo en caso fortuito o fuerza mayor, que lo impidan.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y deben tener como destino una dirección puntual y segura, como casa, apartamento u oficina en el que se pueda recibir el paquete; los días adicionales por reintento de entrega no están contemplados dentro del plazo inicial.

Si el destino no está cubierto por la empresa de mensajería, el producto será enviado al punto de logística o de servicio de la empresa de mensajería más cercano con el fin de que el usuario reclame su pedido.

En caso de que tengas alguna duda con tu pedido o si este no llega dentro del plazo mencionado anteriormente, comunícate con nosotros en nuestro horario de atención, de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

SR. INSIGNIA SAS es responsable de entregar el envío a través de la empresa de mensajería, o de un operador legalmente autorizado, quienes asumen la responsabilidad de la mercancía transportada hasta su entrega en el destino definido por el cliente, en los términos de la ley.

El comprador puede hacer el seguimiento del pedido a través de la guía entregada por la empresa de mensajería y la cual será enviada a la dirección de correo electrónico indicada en la orden.

DEVOLUCIONES / CAMBIOS 

Queremos que te sientas segura(o) y respaldada(o) en cada paso de tu compra. Por eso, hemos creado herramientas que te protegen en todo momento.

¿Cambiaste de opinión? No hay problema. Si te arrepentiste o el producto no es lo que esperabas, solo ten en cuenta lo siguiente para ejercer tu derecho de retracto:

      • Envía un correo a info.srainsignia@gmail.com donde junto con tu nombre completo y # de pedido nos explicas lo sucedido. Una persona de nuestro equipo revisará tu caso y te estará contactando. 

Debes tener en cuenta que... 

• El producto no podrá estar deteriorado ni alterado en su condición original por acciones realizadas por el comprador.

• El producto deberá estar completo 100% tal y como fue enviado por el vendedor, es decir, deberá tener todas sus etiquetas, accesorios, empaque original, entre otros.

• No podrá tener el producto signo alguno de haber sido utilizado, no podrá tener suciedad alguna ni desgaste en ninguno de sus componentes que indiquen que el producto fue ensayado o utilizado por el comprador.

 • Devuelve el producto a nuestras instalaciones en las mismas condiciones en que lo recibiste: empaque original, calidad intacta y sin uso.

 • Debes asumir los costos de transporte y cualquier otro gasto relacionado con la devolución.

 • El plazo máximo para ejercer tu derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega de tu producto.

 • Una vez aprobado, el reembolso se procesará en un plazo de hasta treinta (30) días calendario.

 

Tu dinero, siempre protegido

Procesamos todos los pagos de forma segura a través de Epayco. No importa cómo pagues (efectivo o tarjeta de crédito), tu dinero está protegido.

 

Siempre aquí para ti

¿Tienes algún inconveniente con tu compra? Contáctanos. Estamos listos para ayudarte a resolverlo. Escríbenos a info.srainsignia@gmail.com o por WhatsApp 3123381040 (sólo WhatsApp)

 

OTRAS RECLAMACIONES

Recibí el producto equivocado:

En caso de que al recibir el producto el cliente evidencie que no es lo que ha pedido, o bien es diferente a lo que vio en los canales de comunicación y venta, se deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

• El cliente deberá realizar la reclamación en un plazo no mayor a tres días hábiles enviando un correo electrónico a despachos.srinsignia@gmail.com, indicando en el asunto del correo su nombre completo y numero de pedido seguido de la frase: “Recibí un producto errado”.

 

• En dicho correo deberá adjuntar fotografías del producto que fue recibido donde se evidencie la diferencia que genera la reclamación.

 

• SR. INSIGINIA SAS analizará la reclamación y dará respuesta en un término no mayor a cinco días hábiles. Aceptada la reclamación, se procederá a hacer el retorno del producto errado y el envío del correcto en un término no mayor a tres días hábiles.

 

A mi pedido le hace falta alguna pieza o ítem:

En caso de recibir un producto incompleto, el cliente deberá seguir los siguientes pasos para realizar la reclamación respectiva:

 

• El cliente deberá realizar la reclamación en un plazo no mayor a tres días hábiles enviando un correo electrónico a despachos.srinsignia@gmail.com, indicando en el asunto del correo su nombre completo y numero de pedido seguido de la frase: “Recibí un producto incompleto”.

• En dicho correo deberá adjuntar fotografías del producto que fue recibido donde se evidencie el faltante que genera la reclamación.

• SR. INSIGINIA SAS analizará la reclamación y dará respuesta en un término no mayor a cinco días hábiles. Aceptada la reclamación se procederá a hacer el retorno del producto errado y el envío del correcto en un término no mayor a tres días hábiles.

GARANTÍAS

Debes tener en cuenta que nuestros productos no son joyería y que todos nuestros acabados de pintura son un proceso manual por padres y madres cabezas de hogar, por lo que pueden llegar con algunos defectos. Si llegas a presentar los siguientes defectos en tu producto durante los primeros 5 dias calendario  desde que tu pedido está listo y lo recibes, recuerda escribirnos a info.srainsignia@gmail.com y enviarnos imágenes para programar el cambio por garantía según sea el caso:

• Defectos en la pintura (pintura corrida o pintura fresca). 

• Levantamiento del acabado del metal (se descascara el acabado de a pedazos)

• Acabado opaco sin haberlo mojado (aplica para acabados brillantes)

• Oxidación del acabado sin haberle mojado (se pone negro)

• Puntos verdes en el acabado

NO damos garantía por:

• Daños en la pintura que no sean por errores de fábrica.

• Envejecimiento / desgaste natural del metal.

• Oxidación del metal por mojar el producto con agua, perfumes o alcoholes.

• Pieza partida.

• El daño del producto no podrá haber sido ocasionado por el mal uso del mismo por parte de cliente, es decir, solo se podrá reclamar una garantía por defectos de fabricación u otras irregularidades no atribuibles al mal manejo dado por el cliente.

Una vez el cliente confirme que cumple con estas condiciones procederá a hacer la reclamación por garantía siguiendo estos pasos:

El cliente deberá realizar la reclamación tan pronto se presente el inconveniente que la genera y lo hará enviando un correo electrónico a despachos.srinsignia@gmail.com, indicando en el asunto del correo su nombre completo y numero de pedido seguido de la frase: “Reclamación por garantía”.

En dicho correo deberá adjuntar fotografías, videos u otras evidencias del problema por el cual está realizando la reclamación.

SR. INSIGINIA SAS analizará la reclamación y dará respuesta en un término no mayor a 5 días hábiles.

SR. INSIGINIA SAS, cuando aplique, tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto. Será el cliente quién elija si SR. INSIGINIA SAS recoge el producto en el mismo sitio donde fue entregado o si el cliente puede disponerlo en algún lugar acordado por las partes. En cualquier caso, los costos de transporte correrán por cuenta de SR. INSIGINIA SAS.

El cliente recibirá una guía de transporte para el envío del producto a SR. INSIGINIA SAS, de no hacerlo en un plazo de 48 horas la guía perderá vigencia y deberá ser emitida una nueva, si la segunda guía tampoco es aprovechada en un plazo de 48 horas, el cliente deberá correr con los gastos de transporte del producto a las instalaciones de SR. INSIGINIA SAS.

Una vez el producto sea reparado o reemplazado, este le será enviado al lugar donde se envió inicialmente o a otro lugar que el cliente indique dentro del país y el costo correrá por cuenta de SR. INSIGINIA SAS. Si para la garantía procede reposición del producto, SR. INSIGINIA SAS tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizarla. Si en cambio, se debe hacer un reembolso del dinero debido a que el bien no permite ser reparado se deberá proceder así:

Una vez SR. INSIGINIA SAS acepte la garantía y en si la devolución del dinero, SR. INSIGINIA SAS tendrá un plazo de 25 días para efectuar dicho reembolso y se realizará de alguna forma acordada entre las partes.

 

Razones por las cuales podemos rechazar tu solicitud de garantía:

Haya evidencia de mal uso o daños ocasionados por factores externos diferentes a defectos de fabricación.

Los daños fueron ocasionados por poco cuidado con el producto, (se oxidó debido al agua, se golpeó, etc).

Nuestras respuestas irán acompañadas de las debidas evidencias, en caso de negar o rechazar una garantía siempre te enviaremos por escrito las razones por las cuales se rechazó adjuntando las evidencias que así lo soporten. De igual manera al aceptarla, el cliente recibirá confirmación escrita en la cual se le explica el porqué y el procedimiento a seguir para hacerla efectiva.